REAPERTURA CON MEDIDAS ESPECIALES DEL PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO

A partir de este fin de semana, se concretará la reapertura del Parque Nacional Quebrada del Condorito, que permanecerá habilitada a partir de ahora los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 18 hs. con un cupo máximo de 100 personas previo registro en el ingreso al Parque, 50 personas particulares y 50 personas acompañadas por un guía habilitado.

Los visitantes deberán registrase previamente de manera obligatoria a través de un formulario virtual en https://qsistemas.com.ar/condorito y contar con copia digital o impresa que se debe presentar al llegar al Parque Nacional.

La reapertura de las áreas protegidas en el contexto de la pandemia por COVID-19, originó la necesidad de reordenar algunos aspectos sobre la modalidad de visita en etapas, a fin de promover un marco seguro tanto para el

Visitante, como el personal del Parque Nacional.

El ingreso al Parque estará habilitado entre las 9 hs y las 11 hs. La salida estará habilitada desde las 16 hs hasta las 18 hs (urgencias sin horario de salida).

Los lugares permitidos para la circulación son el sendero principal al balcón norte y senderos interpretativos cercanos, en el área nordeste del Parque Nacional. No incluye la bajada al Río de los Condoritos, ni el sendero al Balcón Sur para grupos sin acompañamiento de guías profesionales habilitados por el Parque Nacional.

Además en esta etapa no está habilitada el área de acampe y se encuentra pendiente de aprobación el reglamento de pesca del Parque Nacional Temporada 2021.