CÓDIGOS “QR” Y RESEÑAS EN BRAILLE EN LOS PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes dispuso también para esta próxima temporada de varios atriles metálicos con una breve reseña de algunos de los principales puntos turísticos de la villa en formato braille.

Los mismos ya se encuentran instalados en el Reloj Cucú, Puente del Centenario, Parque Estancia La Quinta, Cerro La Cruz y Palacio Municipal, atractivos clásicos para los visitantes que llegan a Carlos Paz y en los próximos días también se ubicarán en la Virgen Blanca, Cruz de Palo y Costanera entre otros.

Cabe destacar que esta iniciativa es la continuación de otras como el desarrollo de folletería turística en sistema braille como así también cartas y menúes en braille disponibles en locales gastronómicos, buscando consolidar a la ciudad como un destino turístico más inclusivo y de turismo accesible.

Otra de las propuestas que también estarán habilitadas para esta temporada son los códigos “QR” mediante los cuales, tanto vecinos como turistas, podrán  interiorizarse acerca de las principales características de puntos referenciales  de la villa escaneando con sus teléfonos celulares los códigos dispuestos en los mismos lugares antes mencionados.

Otro detalle importante es que también en cada uno de estos espacios, los interesados podrán escanear el código “QR” con el protocolo Covid 19 completo para esta temporada.