Organizado por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura, comenzó el programa “Tardes de Cultura y Naturaleza” en el Parque Estancia La Quinta. Desde la próxima semana, de lunes a lunes, a las 20 hs., se presentarán diferentes actividades culturales y musicales en un entorno natural único, con árboles y a pocos metros del río San Antonio. El programa confirmado para los próximos días es el siguiente.

Sábado 11 de enero: Presentación del libro “La palabra incómoda” del escritor y periodista Néstor Pérez y recital del grupo “Pérez y Cía”.

Martes 14 de enero: Presentación del grupo pop lírico femenino “Las musas”.

Con entrada libre y gratuita, esta propuesta se convierte en una alternativa ideal para vecinos y turistas.

Visitas al Parque Estancia La Quinta

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz presenta para la Temporada 2020, son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) donde el Gobierno de la Ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación. Guías de turismo especializados guían a los turistas en un recorrido que comprende una hora de duración a las 8:30, 10, 11:30, 14:30, 16 y 18 hs. Las visitas incluyen los siguientes lugares: Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina. Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes. Antigua cantera de minerales. Balcón sobre el río San Antonio. Senderos con flora y fauna autóctona. Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas. Los visitantes reciben por parte de los guías a cargo, información acerca de la Historia de la Estancia “La Quinta del Niño Dios”, la llegada de los jesuitas al barrio, historia del mismo, entre otros temas. La entrada es libre y gratuita.

Más de 16.000 personas visitaron el Parque en el 2019

Cabe destacar que el Parque Estancia La Quinta recibió el año pasado, la visita de 16.283 personas entre turistas, residentes, escuelas, instituciones y grupos. Además, 2970 es el número de niños que visitaron el parque de 107 escuelas públicas y privadas de la ciudad y alrededores.